Las clínicas de Dental Medical Group apuestan por un software especializado para prescribir medicamentos de forma personalizada
Una de las facetas que mejor identifican a Dental Medical Group y sus profesionales es una decidida apuesta por incorporar las últimas tecnologías a su centros, una filosofía que tiene como objetivo repercutir en una mejor y más personalizada atención a nuestros pacientes.
El último ejemplo de esta continua transformación, es el nuevo software que han incorporando las clínicas del grupo, orientado a la prescripción de medicamentos para los pacientes. Se trata de g-Nomic, una potente herramienta que permite ofrecer una atención totalmente individualizada, analizando los genes de cada paciente y reduciendo el riesgo de reacciones adversas.
Como funciona
Gracias a este software, se analizan más de 1.700 principios activos, combinando un número de interacciones cruzadas superior al millón. Con ello se obtiene la información precisa sobre el fármaco y la dosis recomendada. Además, el programa se encarga de almacenar el historial farmacogenético de cada paciente, y puede generar informes personalizados.
Además, es capaz de verificar las interacciones que se hayan publicado, entre diferentes fármacos, y analizarlas con los hábitos de vida de cada paciente. Con ello, se detectan posibles incompatibilidades entre los medicamentos y se advierte de los posibles efectos sobre la persona que se va a medicar.
El proceso
La aplicación y utilización de esta innovadora herramienta permite también realizar un test genético personalizado, con el fin de analizar y conocer las características genéticas de cada uno de nuestros pacientes. A partir de esos datos, el programa facilitará el fármaco y la dosis que es recomendada para cada persona.
Hay que recordar que en el campo de la medicina, las reacciones en pacientes, ante determinados tratamientos, han venido provocado un elevado índice de mortalidad en España, entre 15.000 y 20.000 casos al año. En más de un 90% de estos casos, la medicación estaba recetada de una forma correcta; pero se ha demostrado que determinados fármacos pueden ocasionar efectos diferentes, según las características del paciente.
Desde Eugenomic, la empresa que ha desarrollado el software, afirman que el conocimiento de la información genética es la base para la medicina preventiva, aportando datos sobre la especial propensión del paciente hacia algunas enfermedades.
Comments