Nanopartículas para remineralizar los dientes.
INVESTIGADORES DEL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS (CSIC) Y DEL CONSIGLIO NAZIONALE DELLE RICERCHE (CNR) HAN DESARROLLADO UNAS NANOPARTÍCULAS QUE ACTÚAN COMO REACTIVO PRECURSOR FAVORECIENDO LA REMINERALIZACIÓN DE DIENTES Y HUESOS.
Las principales ventajas que presentan estas nanopartículas son su capacidad para remineralizar los dientes, reforzar los huesos, mejorar el esmalte y tratar la sensibilidad dental y erosión del esmalte. Gracias a estos beneficios las nanopartículas tienen un gran potencial como componente en la fórmula de una amplia gama de productos de higiene oral tal como pastas de dientes, enjuagues bucales y barnices de flúor, e incluso en chicles. Incorporar nanopartículas a a estos productos puede ayudar a prevenir la aparición de caries, entre otros.
“El componente mineral mayoritario de los huesos y dientes son formas cristalinas de fosfatos de calcio”, explica el investigador Jaime Gómez Morales, uno de los inventores. “Las nuevas nanopartículas que hemos desarrollado están compuestas de fosfato de calcio amorfo (ACP), que es un compuesto que se transforma en estas formas cristalinas que remineralizan el esmalte y la dentina y refuerzan los huesos”, añade. “Además, en estas nanopartículas, de entre 30 y 80 nanómetros, el fosfato de calcio amorfo está potenciado con flúor y carbonato y recubiertas con moléculas de citrato”, detalla Gómez Morales. (Fuente: gaceta dental)
Biodegradables, bioactivas y biocompatibles.
El proceso de preparación de estas nanopartículas se inspira en el proceso de formación natural, y sólo requiere un único paso de reacción a temperatura ambiente. Los materiales empleados son de bajo coste y respetuosos con el medio ambiente. Cabe mencionar que las nanopartículas son biodegradables, bioactivias y biocompatibles, cualidades demostradas en ensayos celulares in vitro.
Si tenemos en cuenta que el componente mineral mayoritario de los huesos y dientes son formas cristalinas de fosfatos de calcio y, según uno de los investigadores responsables del trabajo, estas nuevas nanopartículas están compuestas de fosfatos de calcio que al convertirse en formas cristalinas remineralizan el esmalte y la dentina y en consecuencia refuerzan los dientes.
i4
Estupendo artículo sobre los problemas de ATM. Me gustaría hacer hincapié en las posibilidades que tienen los tratamientos de fisioterapia en los pacientes con dolores en ATM. En este artículo enseñamos un poco cuales son las técnicas que se pueden usar y los problemas relacionados con la ATM.
http://www.innofisio.com/dolores-de-cabeza-de-cuello-mareos-secundarios-a-la-mala-movilidad-de-la-mandibula/