Entrevista al Dr. Fernándo Pérez Paniagua, socio fundador de Dental Medical Group
¿Por qué decidió ser dentista?
Como muchas cosas otras cosas en esta vida, descubrí mi profesión por una bonita casualidad. Estudié medicina con compañeros como Alfredo Díaz Saenz de Urturi, Francisco Sada Garralda y Ramón Martínez Corria, entre otros. Fue junto a ellos con quienes tomé la decisión de estudiar la especialidad de estomatología. Hoy los recuerdo a todos cuando pienso en aquella decisión, que marcó el inicio de mi carrera profesional.
¿Qué es lo que le motiva en el día a día?
Principalmente, el amor que siento por mi profesión. Me encanta mi trabajo y creo que los pacientes son conscientes de ello y que se ve completamente reflejado en el resultado de los tratamientos.
¿Cómo es un día en la Clínica Dental Pérez Paniagua?
Todos los días son intensos y en continuo movimiento. Tenemos mucha carga de trabajo y afortunadamente nuestros pacientes son muy majos. Para poder cumplir con las exigencias del día, me rodeo de buenos profesionales que sin lugar a dudas son una parte importante del éxito de la clínica.
¿De qué se siente más orgulloso?
Sobre todo, del esfuerzo y del trabajo durante tantos años, que me han llevado a ser el profesional que soy ahora. Recuerdo cuando empecé desde cero y tuve que pagarme los estudios de dentista, después de haber trabajado algunos meses como médico… Ahora veo como después de tantos años, ese esfuerzo y ese trabajo han tenido su recompensa.
¿Qué es imprescindible para que una clínica alcance la excelencia?
Como ya he dicho, lo más importante es amar tu trabajo, si no nunca podrás ser un buen profesional. Hay que tener el deseo y la intención de hacer las cosas bien, y para eso, tienes que amar lo que haces.
¿Qué cambios cree que van a producirse en el sector en los próximos años?
Creo que van a producirse cambios radicales, con una competencia feroz debida a la entrada de franquicias y seguros.
¿Hacia donde camina la odontología del siglo XXI?
Hacia una mayor atención al paciente, mayor formación o especialización de los dentistas y creciente aplicación de nuevas tecnologías.
¿Qué aporta Dental Medical Group – DMG a su clínica?
Siempre he sido un gran defensor de la unión entre profesionales y compañeros. El grupo fortalece, la individualidad aísla. Para mi, lo más importante es el intercambio de información entre profesionales, tanto a nivel profesional como en otras áreas.
Muy personal:
- ¿Quién es Fernando Pérez Paniagua? Un currante, trabajador nato, que ama su profesión e intenta hacer las cosas lo mejor posible.
- Una ciudad: Pamplona
- Una película: Gladiator
- Una frase de cabecera: ‘’La reflexión es una economía de tiempo’’
- En su tiempo libre… me dedico a la familia y a disfrutar de los placeres sencillos y básicos, pero siempre rodeado de mi familia y amigos.
Comments